Fran Soto, del Sporting Zas al Barcelona

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTISTAS

OSCAR CELA

El coruñés jugó en el equipo de la comarca en la temporada 1994-1995

14 ene 2020 . Actualizado a las 19:48 h.

Quién le iba a decir al Sporting Zas que un jugador suyo llegaría a formar parte del Barcelona, aunque en este caso, como preparador físico. Pues sí. Francisco Javier Soto Díaz, Fran Soto, que vistió la elástica del equipo zasense en la temporada 1994-1995 (la segunda de las cuatro consecutivas que el conjunto estuvo en Preferente Autonómica), fue presentado este martes como parte del nuevo cuerpo técnico culé. El ahora delegado de la Real Federación Galega de Fútbol en A Costa, Manolo Corredoira, fue su entrenador, no solo en el Sporting Zas, sino también en la selección de A Coruña y en el Español coruñés. En la tarde de este lunes recordó su etapa como futbolista en la comarca.

«Él es de A Coruña y se vino para Zas porque yo ya lo había tenido en otras formaciones. Jugaba en el centro del campo, donde era muy fuerte, cerebral y trabajaba bien. Tenía mayor presencia ofensiva que defensiva, y muy buen trato del balón. Tenía de nota en todos los partidos entre un 7 y un 8», empezó diciendo, a lo que añadió: «Como persona, era un diez y muy trabajador».

Como no podía ser de otro modo, Corredoira le desea «toda la suerte del mundo» en esta nueva etapa. El herculino llega al Camp Nou de la mano de Quique Setién, con quien se topó en el Lugo. A partir de ahí, sus caminos se juntaron en Las Palmas, y más recientemente, en el Betis. Destaca por su carácter motivador.