Un gallego junto a Setién en el banquillo del Barcelona

Fran Soto regula la gasolina de los equipos de Quique Setién con gran éxito

Fran Soto, primero por la derecha
Fran Soto, primero por la derecha

En el Sin Querer coruñés de los años noventa (en Segunda Galicia) destacaba, entre otros, un mediocentro de los de jerarquía que respondía al nombre de Soto. Ayer, ese talentoso futbolista acaparó los focos en el Camp Nou. Francisco Javier Soto Díaz (A Coruña, 1974) es uno de los hombres de confianza del entrenador que tomó las riendas de uno de los equipos más potentes del mundo.

Tras pasar por el cuerpo técnico del Español de Santa Lucía en su mejor época en Preferente Norte a principios de este siglo, Fran Soto dio el salto al Lugo en el año 2009, donde coincidió por primera vez con Quique Setién. Juntos consiguieron el ascenso a Segunda División, categoría en la que se consolidaron al equipo lucense.

A partir de ese momento, Quique Setién quiso que el preparador físico coruñés le acompañase allá donde él se iba a entrenar. Primero, en Las Palmas (desde el 2015 al 2017) y después, en Sevilla con el Betis (desde el 2017 al año pasado).

En las islas Canarias consiguieron cuajar una buena primera temporada, aunque la segunda fue un poco más irregular. En el Betis, aunque su etapa acabó de modo repentino, el equipo fue de menos a más logrando machadas importantes e incluso pisando Europa con paso firme. Incluso le dio un repaso al Barcelona.

Quique Setién: «Ayer estaba paseando en mi pueblo al lado de las vacas y hoy estoy aquí»

P. Ríos

El Barcelona presentó a su nuevo entrenador tras la destitución de Ernesto Valverde

La presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del Barça hasta el 30 de junio de 2022 en sustitución de Ernesto Valverde puso este martes al mediodía el punto final a los cinco días más turbios de la historia reciente del Barcelona, un club que no despedía a un entrenador con la temporada en juego desde 2003, cuando Louis van Gaal cedió el banquillo a Radomir Antic. Minutos después del KO ante el Atético el pasado jueves en la semifinal de la Supercopa de España comenzaron los rumores, las filtraciones, las mentiras y las medias verdades del club que se prolongaron hasta quedar en evidencia en la última respuesta del técnico cántabro en su primera rueda de prensa, cuando reconoció con absoluta sinceridad que «fue una sorpresa» para él, pero cuando se lo propusieron ayer no tardó ni cinco minutos en decidirse. Su nuevo presidente, Josep Maria Bartomeu, habia alardeado minutos antes de que «ha sido un trabajo de meses, de conversaciones con Valverde y con otros entrenadores hasta llegar a este momento». Pues no. Improvisación total tras la negativa de Xavi Hernández a dejar ya el Al-Sadd de Qatar para aterrizar con carácter de urgencia en el Camp Nou.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Un gallego junto a Setién en el banquillo del Barcelona