Un monfortino en el fútbol italiano

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTISTAS

LUIS CONDE

Diego Torres debutará este fin de semana con el ASD Martina Calcio en la Serie D

05 sep 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

El futbolista monfortino Diego Torres jugará esta temporada en el fútbol italiano. Lo hará en la Serie D -equivalente a la Tercera División española- en el ASD Martina Calcio 1947. El centrocampista local debutará este fin de semana en competición oficial, ya que a última hora del miércoles le llegó el tránsfer federativo.

Este es el tercer país en el que competirá Torres. Antes de mudarse a Italia, jugó en España y en Grecia. La pasada campaña estuvo en el Paiporta, equipo valenciano del grupo VI de la Tercera División. El jugador explica las razones que lo han llevado a fichar por el conjunto italiano. «Me apetecía cambiar de aires, y como ya comenté en otras ocasiones, mi objetivo es jugar en las ligas de varios países. Tenía ofertas del fútbol griego, pero como tenía ganas de conocer otro idioma y otras costumbres opté por el Martina Calcio», señala Diego Torres.

El monfortino admite que la adaptación a esta zona italiana de Apulia y al club está siendo más fácil de lo que inicialmente preveía. A esto le ayuda el hecho de que comparta vestuario con otros dos españoles, que también llegaron este verano. Son Morales y Rubén.

Otra razón por la que dio el salto a este equipo fue por el proyecto deportivo, que es ambicioso. «Ellos quieren ascender. Para eso confeccionaron una plantilla amplia y de mucha calidad. Es un reto bonito, que me motiva mucho», añade Torres.

A los 15 años

A Diego Torres nunca le asustó el tener que dejar su casa temprano. De hecho, a los 15 años dejó el Calasancio para fichar por el Pontevedra, y a los 17 se fue al Celta. En el club de O Lérez estuvo a las órdenes del exentrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay. Luego fichó por el Real Club Celta, desde donde se marchó para el Montañeros. Su siguiente parada fue el Club Lemos, y desde aquí ya tomó otra

importante decisión: dar el salto

al fútbol profesional.

En Grecia jugó en un total de cinco clubes. El primero fue el Kallithea, desde el que dio el salto al Aiolikos, club que dejó a mitad de temporada por cuestiones económicas. Después pasó al Iraklis, al Ialysos Rhodes, al Nestos para finalizar en el Asteras Amaliada FC.

A sus 27 años, Torres reconoce que está en un gran momento. «Para un futbolista esta es la mejor edad. Llegas a la cima tanto en el apartado físico como en madurez. Me encuentro al 100% a todos los niveles», asegura el jugador monfortino.

A pesar de estar a muchos kilómetros, Diego Torres no pierde el día a día de lo que ocurre en el Club Lemos, equipo en el que está su hermano, Gonzalo. «Están haciendo las cosas muy bien y por fin el club se volvió a abrir a la ciudad. Mi sueño sería retirarme en el Club Lemos y jugar con mi hermano, algo que solo pude hacer en fútbol sala. Y puedo decir que nos entendemos a la perfección», concluye el centrocampista monfortino.