El Alavés ofrece más de dos millones de euros por Lucas Pérez

la voz

DEPORTISTAS

JOHN SIBLEY | REUTERS

El West Ham parece dar el visto bueno a la operación mientras el delantero coruñés ya ha expresado su deseo de volver a España

24 may 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

El mercado de fichajes comienza a hacer sus primeros movimientos. Entre ellos podría darse el retorno del Lucas Pérez a la Liga española. El Alavés se ha postulado como candidato a hacerse con sus servicios y ha ofrecido dos millones de libras (2,26 millones de euros) al West Ham.

Aunque al delantero coruñés todavía le quedan dos años de contrato (hasta el 2021), el conjunto inglés parece haber dado el visto bueno a la operación. Sin embargo, Lucas prefiere no dar nada por cerrado y, por el momento, está abierto a escuchar más propuestas.

Lo que sí parece tener claro el futbolista es su deseo de volver a España. El Arsenal pagó por el delantero 20 millones de euros al Deportivo en el 2016 y el verano pasado lo traspasó por cerca de cinco millones al West Ham. En última temporada en la Premier League el jugador, de 30 años, disputó 15 partidos y anotó 3 goles. En la Copa de la Liga, jugó 3 partidos y marcó 2 tantos.

El Alavés está en pleno proceso de reconstrucción de su frente de ataque y el exdeportivista podría convertirse en la primera piedra de su nuevo proyecto. Otro exjugador del Dépor, Borja Bastón, fue el primero en anunciar su marcha, pero podría no ser el único. También finaliza la cesión de Calleri y de Diego Rolán, en préstamo desde el pasado mes de enero en la entidad por parte del Deportivo. El único nueve en propiedad del club es el excéltico Guidetti, lejos también de su mejor rendimiento durante este curso.

Tras la llegada de Asier Garitano al banquillo vitoriano en sustitución de Abelardo, el conjunto alavesista comenzará a dar pasos en la confección de la plantilla de la próxima temporada, que podría sufrir bastantes variaciones respecto a la de la campaña recién concluida, en la que llegó a ocupar posiciones de Liga de Campeones, pero acabó undécimo clasificado.