El gallego Denis Suárez se despide de la temporada con el Arsenal

Los problemas en el pubis, que arrastra desde el encuentro ante el Bate Borisov, frustran su añorada salida a Londres


Definitivamente, no ha sido este el año de Denis Suárez. Tras un comienzo de temporada en el que apenas dispuso de minutos con Valverde en el Barcelona, el futbolista gallego presionó en busca de una salida rumbo a Londres. Quería jugar en el Arsenal y la llamada de Emery le había convencido. La negociación no fue sencilla, pero Denis logró cumplir su deseo y enfundarse la elástica de los «gunners». Con una participación discreta, una lesión le impedirá completar la temporada con el conjunto londinense. Molestias en el pubis que arrastra desde el encuentro de la Liga Europa ante el Bate Borisov y ahora, reconoce, le obligan a parar.

«Tras varias consultas médicas, la conclusión es que no puedo seguir forzando más y he comenzado un tratamiento que es incompatible con la competición», señala. Suárez admite que «todo el esfuerzo y sacrificio» que hizo por ir al Arsenal «no ha tenido el fruto esperado». «No podéis imaginar la rabia, pero la salud es lo primero».

En su mensaje, se despide de los aficionados del Arsenal agradeciendo el apoyo que ha tenido. «Doy un paso al lado pero me quedo con los mensajes de apoyo y cariño que todos los días me habeis dedicado. Esta será mi fuerza para regresar con más ganas y determinación». Denis volverá a Barcelona con un futuro incierto, ya que a finales de enero llegó a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2021. El Arsenal se reservó una opción de compra al final de campaña, que parece difícil que ejecute. Valverde, que apenas le dio minutos y le facilitó la salida, seguirá al frente del Barcelona la próxima campaña.

El gallego ha participado desde su llegada al club londinense en seis encuentros, cuatro de la Premier y dos de la Liga Europa. Se marcha con la espina de no haber marcado con la camiseta del Arsenal.

Denis quiere ser feliz en Londres

Pablo Carballo

El Barcelona negocia el traspaso o la cesión con opción de compra obligatoria del gallego al Arsenal tras quedarse sin minutos y expresar su deseo de salir

Barcelona y Arsenal tienen en sus manos el futuro del gallego Denis Suárez. La opción del cuadro londinense seduce al futbolista, dispuesto a emprender un cambio de aires tras ver su concurso con Valverde reducido a la mínima expresión. Los gunners han destapado ya sus cartas y la negociación se destripa ahora en los despachos. El Barcelona pretende hacer caja por el jugador, al que le queda poco más de un año de contrato y formalizar un traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria. Lo reducido del vínculo contractual juega en su contra para que la tajada sea elevada. El club es consciente de que en junio del 2020 el futbolista se marcharía sin dejar un solo euro y pretende evitar otro caso Munir, que quedará libre el próximo verano tras no atender la oferta de renovación y ha sido apartado del equipo.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

El gallego Denis Suárez se despide de la temporada con el Arsenal

Este proyecto ha sido cofinanciado por