Pablo Torres: «Estoy en mis mejores años y encantado con mi nuevo rol»

DEPORTISTAS

Será una de las referencias del equipo francojaponés Interpro Cycling Academy, con el que ya se entrena

17 ene 2019 . Actualizado a las 10:13 h.

Sostiene Pablo Torres Muíño (Cambre, 1987) que está en su mejor momento deportivo y así se infiere de su tono de voz durante esta conversación. Por delante, una nueva etapa (de un año, en un principio) en el equipo francojaponés de categoría Continental Interpro Cycling Academy. Consigo se lleva el bagaje acumulado en el Burgos BH.

-A empezar de cero, tras haber firmado notables actuaciones en grandes vueltas. ¿Le da pereza?

-No, para nada. Al contrario. Estoy en mis mejores años. De hecho, el pasado fue bastante bueno, aunque no me hayan querido renovar en el Burgos BH.

-¿Está satisfecho con su actuación en el equipo burgalés?

-Pues sí, porque aunque al principio de temporada me costó un poco, supe evolucionar y desde los Nacionales fue todo bien. Le di presencia al equipo porque fui combativo. Creo que lo hice bien.

-¿Cómo afronta su nueva etapa?

-Debo redefinir objetivos. El equipo y los corredores son jóvenes. Nos han fichado a Aleksejs Saramotins y a mí para ocupar el lugar de los veteranos. Tendremos que aportar lo nuestro.

-Cambio de rol.

-Efectivamente, será otro rol, el de liderar al equipo. Pero ya lo tuve en el Burgos BH cuando era de categoría Continental y no me importa asumirlo. Lo hago encantado.

-¿Qué objetivos deportivos se plantea?

-Sobre todo, tendremos presencia en el calendario español. También en Francia. Ambos son alicientes para el equipo y para mí. Es un buen calendario, las carreras nacionales siempre se me han dado bien.

-¿Alguna en concreto señalada en su agenda?

-En el último lustro he hecho top 10 en la Vuelta a Madrid, una prueba que crece cada año, pero cualquiera será buena.

-Si echa la vista atrás, ¿en qué cree que ha evolucionado?

-He mejorado en la montaña y aprendí a tener un rendimiento regular durante toda la temporada, cuando está condicionada porque no tengo un único objetivo principal.

-¿Cómo ve el futuro a medio plazo?

-Pues lo primero que deseo es hacerlo bien y que el equipo lo haga bien. Espero que el Interpro Cycling Academy sea un trampolín para la próxima temporada, porque a todo el mundo le gusta progresar, pero estoy contento de estar en este equipo.

-¿Se ve regresando a la categoría Continental Pro?

-Pues en relación al equipo, estaría bien progresar juntos. El nuevo patrocinador, estadounidense, tiene relación con la sede del equipo en Toulouse, capital de Occitania. En Francia, todas las regiones menos esta tienen equipos en categorías superiores y puede que el Interpro Cycling Academy esté destinado a ello.

-¿Qué opina del Guerciotti Kiwi Atlántico? ¿Le invita a pensar en un regreso a Galicia?

-Bueno, yo ya había tocado el Xacobeo con la punta de los dedos. Sería bonito tener de nuevo un proyecto sólido en Galicia. Ojalá crezca para beneficio del ciclismo gallego.

-Próxima cita, la Challenge de Mallorca. ¿Preparado?

-Solo quedan los últimos retoques.

MÁS DEPORTES