Blanca Millán manda en Maine

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTISTAS

GONZALO BARRAL

En su tercera temporada, lidera al equipo en puntos y robos de balón

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Blanca Millán arrancó su tercera temporada en las Black Bears de Maine como terminó la segunda, pisando el acelerador a fondo, sumando en todos los frentes, afianzada como referente del equipo junto a la pívot Tanesha Sutton.

La pasada campaña su Universidad volvió a clasificarse para el March Madness, la fase final a la que llegan los 64 mejores contendientes. Hacía catorce años que no llegaba tan lejos. Y este curso el objetivo es repetir hazaña.

La Liga de la East Conference no comienza hasta el mes de enero. Pero, hasta entonces, las Black Bears disputan partidos contra rivales de otras conferencias. Y los resultados inciden en el ránking, que es tenido en cuenta en el March Madness en el sorteo de emparejamientos. De momento, llevan siete, con un balance de cinco victorias y dos derrotas.

En este arranque de temporada, Blanca Millán es la que más puntos anota y la que más balones roba, y es la segunda que más rebotes captura y en el capítulo de asistencias. Tiene presencia en todos los apartados.

De los siete partidos disputados hasta la fecha, en el que firmó su mejor expediente es el dirimido ante la potente Universidad de Duke. Jugó los cuarenta minutos, anotó 25 puntos y capturó cinco rebotes. Maine perdió por solo tres puntos.

Este domingo las Black Bears tienen otra cita de alto nivel ante la Universidad de Carolina del Norte, y dos días más tarde visitarán Harvard para medirse a Cambridge.

La clave de la buena marcha de Blanca Millán la ha dado ella misma a sus allegados y es la misma desde que le entró el veneno del baloncesto en las venas: «Estoy disfrutando más que nunca».