Borja Freire: «Creo que me adaptaré rápidamente a Chipre»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

DEPORTISTAS

XOAN CARLOS GIL

El canterano del Racing ficha por el Doxa Katokopias, en la Primera División chipriota

04 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de tres mil quinientos kilómetros separan Ferrol de Chipre, país al que se marcha el lateral del Racing de Ferrol Borja Freire, a jugar la próxima temporada. En concreto, el canterano se unirá a las filas del Doxa Katokopia FC, que se encuentra en la Primera División chipriota. «El año pasado ya hubo un contacto indirecto pero no profundizamos en nada porque ya había firmado con el Racing y en ese momento yo ya estaba muy ilusionado aquí. Este año ya sí profundizamos más y al final decidí irme y probar suerte allí», explica el joven lateral izquierdo.

Su vida cambiará radicalmente para trasladarse, en principio por tres temporadas, a la ciudad de Peristerona, aunque Freire asegura estar «muy ilusionado» con este proyecto. «Afronto este cambio con mucha ilusión, creo que me adaptaré rápidamente», desea.

Emigra así una de las promesas del fútbol ferrolano que pasó también por las filas del Deportivo. Con el Racing disputó la liga juvenil y debutó con el primer equipo de la mano de Miguel Ángel Tena. Pero esta temporada, sin embargo, su presencia fue mucho menor en el césped.

«Es una liga muy competitiva»

Freire dará así un salto de calidad, ya que pasa de haber jugado la temporada que acaba de terminar en Segunda B a la Primera División chipriota, en la que el Doxa Katokopias terminó en la séptima plaza. «Según me han dicho es una liga bastante competitiva, de un nivel que puede ser como la Segunda española», señala.

Aunque ya se ha hecho oficial el fichaje, Freire aún deberá pasar por el estadio ferrolano para cerrar su vinculación y despedirse de la que hasta ahora ha sido su casa. «Aun no tuve la ocasión de despedirme, pero supongo que pronto nos pondremos en contacto, además todavía tengo que pasarme por A Malata».

El Racing, expectante por el cierre de temporada y la junta general extraordinaria

Aunque el trabajo de las oficinas del Racing es incesante, todavía no hay concretado nombres de la plantilla que integrará el equipo en Tercera División a expensas de que se cierre la temporada y se celebre la junta general extraordinaria . El director deportivo Carlos Mouriz señala que está buscando a jugadores para unirse al proyecto de futuro del equipo departamental, pero no hay nada cerrado, asegura. Ni con nuevos nombres ni con los que han formado parte del Racing hasta ahora, ya que no ha habido contacto por ambas partes. Recalca que tampoco hay nada sellado con respecto a quien será el futuro entrenador.