Bruno García triunfa en la Copa de Malasia

FERROL / LA VOZ

DEPORTISTAS

Foto en el podio de la selección de fútbol sala de Vietnam, con Bruno García entre ellos.
Foto en el podio de la selección de fútbol sala de Vietnam, con Bruno García entre ellos.

La selección de Vietnam, que él dirige, acabó en la tercera posición de esta competición

01 oct 2014 . Actualizado a las 09:27 h.

La selección de fútbol sala de Vietnam se colgó la medalla de bronce en la Aff Cup Malasia 2014 gracias a la victoria sobre Indonesia desde los lanzamientos de penaltis. El combinado dirigido por el ferrolano Bruno García empató a dos en el tiempo reglamentario tras dominar el encuentro durante más de treinta minutos. Con el 2-0 en el marcador y media docena de transiciones para cerrar el partido, una pérdida metió a Indonesia en el choque, que empató en el mismo minuto. En las postrimerías del choque, con el potero jugador en pista, Vietnam dispuso de tres ocasiones muy claras que no acertaron a marcar.

Vietnam refrendó su progresión en el panorama internacional del futsal con una extraordinaria actuación en el torneo del sudeste asiático donde ha logrado acortar distancias respecto a las dos históricas potencias, Tailandia y Australia. Mientras en ediciones anteriores los enfrentamientos depararon marcadores contundentes en contra, en esta ocasión los vietnamitas guiados por el preparador ferrolano consiguieron derrotar a los tailandeses por primera vez en la historia (2-0) y empatar con Australia a dos en el tiempo reglamentario para caer in extremis a falta de dos minutos de la prórroga.

En este sentido Bruno manifestó que: «Estoy muy contento por mis jugadores, han completado un torneo a un nivel muy bueno, traíamos a siete jóvenes jugadores que debutaban es esta competición y han competido a gran nivel y no solo eso sino que hemos conseguido lo que nos preponíamos, dar experiencia internacional a jóvenes valores y además ser protagonistas. Sin duda que por lo demostrado con nuestro juego y por nuestro atrevimiento merecíamos una plaza en la gran final pero por lo menos nos llevamos un metal que consolidara e impulsará aún más la ilusión de todo un país con esta selección y con este proyecto» finalizó.