Con el fútbol a donde sea

a. gómez

DEPORTISTAS

Diego López cambia de aires y se marcha al Milan, después del desprecio sufrido por parte del Madrid. Uno del Dépor (Rochela) y otro del Celta (Túñez) se unen para ganarlo todo en la Liga de Thailandia

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El fútbol no se acaba en Galicia. Tampoco en España. Por eso, los futbolistas gallegos tampoco dudan en emigrar para encontrar las alternativas que aquí se les niegan, sea por uno u otro motivo.

Liderando la armada estará Diego López. El portero de Paradela deja el Real Madrid, equipo en el que cumplió a las mil maravillas a pesar de sufrir una encarnizada pelea interna a causa de la suplencia de Casillas. Él nunca abrió la boca. Se portó como un señor y se fue cuando le abrieron la puerta. Aunque sonó para el Mónaco de la liga francesa, finalmente fue el AC Milán el que estuvo más lista para asegurarse sus servicios. En Italia coincidirá sobre el verde con Iago Falque, flamante fichaje del Génova.

Otro de los puntales de la delegación gallega en el extranjero será Joselu Mato, que ahora golea para el Hannover después de hacerlo el pasado año en el Eintracht de Franckfurt. Otro excéltico, Dani Abalo, intentará también dar lo máximo en Hungría, al igual que el mediapunta de Malpica Manuel Romay, que también se marchó a Centroeuropa para competir en Austria. Los exjugadores del Choco Couñago y Caloi se fueron más hacia el norte para jugar en Finlandia.

Sin embargo, hay quien prefiere lugares más exóticos. Un deportivista de corazón como David Rochela y un excéltico como Andrés Túñez son ahora almas gemelas en Tailandia. Quieren ganarlo todo. Pero además, Borja Fernández abandonó Getafe para enrolarse en el fútbol indio, Dani Cancela, Jonathan Carril y Yago González desplegarán su fútbol en Hong Kong y Gonzalo García en Israel.

Pero los hay también que se van al extranjero como fórmula para formarse. Angeliño y Dani Lema lo hacen en la academia del Manchester City; mientras que Vispo, Sito Seoane y Santi Moar prefirieron acogerse una beca para marcharse a Estados Unidos. Allí los deportistas tienen muchas facilidades para estudiar en las universidades.

Por último, también cabe mencionar el papel de los técnicos gallegos. Raúl Caneda tiene un interesante proyecto entre manos con el Al Nassr de Arabia Saudí. Su idea es hacer crecer al equipo hasta lo máximo