La Xunta destina 3,5 millones para proyectos de cooperación en el exterior

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

COOPERANTES

monica ferreirós

Las entidades solicitantes deben tener su sede en Galicia y las comunidades gallegas en el exterior deben estar inscritas en el registro de la Secretaría Xeral de Emigración

28 ene 2019 . Actualizado a las 10:32 h.

La Vicepresidencia de la Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia una nueva convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos de cooperación en el exterior, que deberán ser ejecutados por organizaciones no gubernamentales o por universidades, sindicatos, empresas y organizaciones empresariales, además de por las comunidades gallegas en el exterior. 

La convocatoria, que se publica desde 1995 con carácter bianual, será financiada en este caso (2019-2020) con 3,5 millones de euros, lo que representa un incremento de más de un 7,3 % respecto al 2018. Para proyectos en el exterior de organizaciones no gubernamentales se destinan 2,8 millones, mientras que para iniciativas de otros agentes se reservan 700.000 euros.

Las entidades solicitantes deben tener su sede en Galicia y las comunidades gallegas en el exterior deben estar inscritas en el registro de la Secretaría Xeral de Emigración.