Rueda visita la Casa de Espanha de Río de Janeiro para reencontrarse con la colectividad gallega emigrada

Redacción REDACCIÓN / LA VOZ

BRASIL

El presidente de la Xunta agradeció el compromiso de esta comunidad con la preservación de las raíces culturales y sociales de Galicia

23 nov 2024 . Actualizado a las 15:06 h.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó el pasado viernes la emblemática Casa de Espanha en Río de Janeiro, en el marco de su viaje a Brasil para potenciar las relaciones comerciales entre Galicia y el país sudamericano, así como para reforzar los lazos con la colectividad gallega que reside allí. Para Rueda, la Casa de Espanha es como un segundo hogar para muchos gallegos emigrados y descendentes, aseguró en su intervención, al tiempo que agradeció su compromiso con la preservación de las raíces culturales y sociales de la comunidad uniendo generaciones.

Durante la visita, Alfonso Rueda hizo entrega de sendas placas conmemorativas tanto a la Casa de Espanha como a la Asociación Recreo de los Ancianos de Río de Janeiro, en reconocimiento a la labor realizada durante años. Asimismo, reiteró a ambas instituciones el apoyo de la Xunta en su cometido de seguir prestando apoyo y asesoramiento, así como manteniendo vivas las tradiciones al otro lado del Atlántico.

Esta visita forma parte del programa emprendido por el presidente de la Xunta, junto con el secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda,en el que se mantienen encuentros con empresas e instituciones brasileñas y gallegas, con la vista puesta en intensificar la presencia de la comunidad en ese país y de trasladar a posibles inversores brasileños las ventajas que ofrece Galicia. No es una cuestión menor, pues Brasil es el país más grande de Latinoamérica y una de las economías más potentes del mundo.