Nuevo viaje institucional a Cuba y Brasil para reforzar lazos institucionales

Antonio Rodríguez Miranda asistirá a varios actos en La Habana y Río de Janeiro


Redacción

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inicia este lunes un nuevo viaje a Cuba y Brasil que centrará en acercarse a la situación que viven los emigrantes en dos de los principales países con gallegos en el exterior y así «reforzar lazos» de colaboración con las instituciones.

Según informa la Xunta, a lo largo de los próximos días el responsable autonómico asistirá a varios actos en La Habana, entre los que destaca la presentación de la ruta con motivo del 500 aniversario de la fundación de la capital cubana, la visita a la exposición El Sueño Cubano de la Emigración Gallega, o el concierto del compositor gallego Roi Casal, entre otros.

Estas actividades se complementarán con reuniones de trabajo con los presidentes de la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, de la Agrupación Sociedades Representativas de Municipios y Parroquias de Galicia en La Habana o de la Agrupación Artística Gallega.

Además, la visita a Brasil estará marcada por la agenda en Río de Janeiro, donde el secretario xeral da Emigración participará en diferentes actos enmarcados en la promoción del Xacobeo 2021 y en la celebración del Día de la Hispanidad.

Asimismo, mantendrá reuniones con representantes de la colectividad gallega en el país sudamericano en la búsqueda de renovar los lazos que la Xunta y los gallegos residentes en la república brasileña mantienen desde hace años.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevo viaje institucional a Cuba y Brasil para reforzar lazos institucionales