El conjunto carioca está presidido por Manuel Muiños, hijo de gallegos de A Lama, que quiere llevar el nombre de Galicia por todo el mundo
12 abr 2019 . Actualizado a las 10:26 h.El Pontevedra ha dado un paso más en el convenio firmado con el Galicia Esporte Clube, de Brasil. El director deportivo, Roberto Feáns, y la presidenta, Lupe Murillo, viajaron a Salvador de Bahía para conocer las instalaciones y a un equipo fundado por emigrantes gallegos en 1933. El club está presidido en la actualidad por Manuel Muiños, hijo de gallegos de A Lama, que quiere llevar el nombre de Galicia por todo el mundo. Los representantes del Pontevedra pudieron participar en los entrenamientos y ver algunos partidos. Durante la estancia tuvieron la oportunidad de tener charlas técnicas con los jugadores y el entrenador.
La presidenta donó al Centro Espanhol una bandera del Pontevedra, además la camiseta del Galicia Esporte Clube lucirá en sus espalda el escudo granate junto a las banderas de Galicia y de España.