La vida en España con la que soñaba Marcio y que no pudo ser

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

BRASIL

cedida por la familia de Marcio Pérez

El emigrante de Ponte Caldelas tiroteado en Brasil planeaba regresar aquí y traer consigo a sus hijas

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Te da mucho coraje pensar que posiblemente le faltase poco para venirse a España y dejar Brasil. Y que si estuviese aquí igual no le pasaba lo que le pasó». Así habla un familiar de Marcio Pérez, el emigrante de Ponte Caldelas que fue tiroteado mortalmente por unos policías militares en Brasil, en lo que todo apunta -según uno de los fiscales del caso- a un homicidio del que no están claras las causas. Marcio, según esta fuente, tenía previsto regresar a España. Es, más sus planes pasaban por estar cerca de su familia, quizás en Ponte Caldelas, ya que la salud de su padre es delicada. Sus tíos estaban ayudándole a buscar un posible acomodo laboral -él era economista- para poder sobrevivir aquí. Pero todo quedó truncado por su fallecimiento.

Según la familia, Marcio no solo quería regresar él a España. También deseaba que sus hijas pudiesen recibir educación aquí. «Estábamos mirando cómo podía hacer, si sería posible que se hiciese cargo de una pequeña empresa que tiene un tío suyo o cómo hacíamos. Su madre le insistía para que apurase el viaje y se quedase aquí», indica. Entre los motivos que le llevarían a dejar Salvador de Bahía para regresar a los orígenes familiares estaba, precisamente, la inseguridad de la ciudad en la que vivía.

Desde allí, ayer, Marcos Pérez, primo de Marcio y abogado de la familia, señalaba que él también era consciente de que su pariente quería volver a España. «Es una pena que no le diese tiempo. Ya no podrá ser», indicó. Explicó también que está intentando que la investigación avance.

Visionado de cámaras

Marcos López explicó que está pendiente de que la investigación, en manos de policía y fiscales, visione las grabaciones que hay de la zona donde tuvo lugar el tiroteo. «Afortunadamente hai moitas imaxes, algunhas moi claras, nas que se pode ver que eses policías non sinalizaron o suposto control. E que en realidade non había ningún control. Aparece tamén en escena unha moto ao lado do coche dende o que dispararon. E estamos vendo de quen pode ser. Eu creo que nesta semana haberá novidades», dijo.

El letrado no llegó a tener contacto, como tampoco lo tuvo la familia de Marcio, con la mujer que iba con él en el vehículo. «Eu non falei con ela pero ela foi escoitada polos investigadores en tres ocasións distintas. Ela xa declarou e é importante o que conte porque é a única testemuña do que aconteceu xa que ía no coche», dijo. Esta joven no sufrió daños pese a que a su acompañante lo cosieron a balazos.

El abogado de la familia espera que esta semana haya novedades sobre

la investigación