Clases para estudiantes brasileños en la escuela de hostelería de Rosende

La Voz MONFORTE / LA VOZ

BRASIL

Los alumnos proceden del país al que emigró Belarmino Fernández Iglesias, fundador del centro, fallecido en mayo del año pasado

28 jun 2018 . Actualizado a las 10:02 h.

En la escuela de hostelería de Rosende acaba de empezar un curso específico para alumnos procedentes de Brasil, el país en el que vivió y prosperó Belarmino Fernández Iglesias, el fundador de este centro, fallecido en mayo del año pasado. En la primera edición de este curso participan cuatro alumnos brasileños, dos mujeres y dos hombres, de la Universidad Ahnembi Morumbi, de São Paulo.

Los estudiantes brasileños permanecerán en Sober una semana, durante la que recibirán clases de sala y de cocina española. Después de eso, harán prácticas durante cuatro semanas más en el restaurante Rubaiyat de Madrid, propiedad de la familia de Belarmino Fernández Iglesias.

Durante esta semana en Rosende, los cuatro alumnos confeccionarán platos representativos de la gastronomía gallega y de otras comunidades autónomas, y recibirán clases de sala vinculadas especialmente al vino y destilados gallegos y españoles.