«Paisaxes de Galicia», una exposición que acerca los emigrantes gallegos en Brasil a su origen

Redacción LA VOZ

BRASIL

La muestra, que recala en São Paulo después de iniciar su andadura en Santos, está formada por 30 instantáneas de la comunidad autónoma

26 feb 2018 . Actualizado a las 12:04 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inauguró la muestra «Exposicións paisaxes de Galicia no Brasil», que, tras pasar por Santos, llegó a la Sociedad Hispano Brasileira de Socorros Mutuos e Instruçao de São Paulo, desde donde saldrá hacia el Centro Hispano Brasileiro-Casa de Galicia de esta ciudad, y posteriormente a otros centros de la colectividad gallega en el país sudamericano. Organizada por la Secretaria Xeral da Emigración,  la exposición está formada por 30 instantáneas de Galicia realizadas por el fotógrafo Paco Vila. Las imágenes, impresas en lienzo de gran formato, representan la variedad de lugares de donde provienen las y los emigrantes gallegos en el exterior.

La exhibición recoge paisajes de las cuatro provincias gallegas, pudiéndose contemplar en ella algunos de los lugares más simbólicos de la comunidad autónoma, como la Catedral de Santiago y otros menos conocidos en el exterior, como la Sierra del Courel en Lugo. El autor pretende recoger en la muestra «la gran variedad de lugares de los que salieron los emigrantes gallegos y acercar a la Galicia actual a todos los que visiten la exposición». 

 

Brasil es, además, el segundo país con mayor presencia de gallegas y gallegos, con cerca de 47.753, según los datos del INE a 1 de enero de 2017. Fuera de nuestras fronteras tan sólo la Argentina cuenta con más personas inscritas en nuestra comunidad autónoma.