Crecen las solicitudes de retorno desde Brasil

La Voz

BRASIL

Según los datos del INE de enero del 2017, hay 47.753 gallegos en el país, el segundo país en número por detrás de Argentina

21 jul 2017 . Actualizado a las 17:58 h.

El número de solicitudes de retorno procedente de Brasil aumenta y es ya un número signiticativo de todas las que llegan desde la diáspora. Así lo ha apuntado el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, durante la visita de la presidenta de la sociedad recreio dos anciâos para asilo da Velhice desamparada de Río de Janeiro, Regina Jallas. Esta entrevista se enmarca dentro de los encuentros regulares que el alto cargo autonómico mantiene con esta y otros representantes de las instituciones más emblemáticas de la diáspora en Brasil. 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística de principios de año, en Brasil hay un total de 47.753 gallegos, el segundo país extranjero en número por detrás de Argenitna. De ellos, más de 35.000 nacieron ya en la diáspora.  

Recreio

El Recreio, fundada en 1940, acoge a personas ancianas de forma temporal o permanente sin coste alguno dando prioridad a los gallegos necesitados. Desde la entidad se encargan de su alimentación, servicios médicos y terapia ocupacional, entre otros muchos aspectos.

En marzo del año pasado Política Social renovó su acuerdo con esta entidad, dotado con 20.000 euros, para contribuir a la atención de las necesidades socio asistenciales básicas. La entidad cuenta con capacidad para 200 personas.