Una aventura en familia desde Ferrol a Dubái por amor al pádel: «Ha sido la mejor decisión de mi vida»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

ASIA

Borja, Enrique y Silvia, de izquierda a derecha, junto a un trabajador del club de Dubái en el que trabajan los tres.
Borja, Enrique y Silvia, de izquierda a derecha, junto a un trabajador del club de Dubái en el que trabajan los tres.

Los hermanos Silvia y Borja López Vidal y su primo Enrique comparten oficina en las pistas del club Pádel Arena a muchos kilómetros de su ciudad natal

07 mar 2023 . Actualizado a las 20:30 h.

«Ha sido la mejor decisión de mi vida». Así resume la ferrolana Silvia López Vidal, que cumplió 28 años el pasado febrero, sus dos años de experiencia en Dubái. Allí se marchó el 3 de marzo del 2021 para seguir creciendo en el mundo del pádel. Y es que la deportista guarda una bonita historia de amor con la raqueta, ya que desde muy pequeña despuntó a nivel nacional en tenis y, aunque una lesión le obligó a apartarse temporalmente de las pistas, el gusanillo impulsó a Silvia a volver a asir la pala, en este caso de pádel.

En este periplo por tierras extranjeras Silvia comparte oficina con su hermano Borja, también jugador de pádel, y con su primo Enrique Casanova, originario de Ferrol, que, señala Silvia, «dejó el ejército para venir a trabajar aquí». Toda una «aventura en familia» en la que los tres se encuentran vinculados profesionalmente al Club Pádel Arena de Dubái. En este sentido, la ferrolana destaca que el combinado se ha convertido para ella en «mi segunda familia» porque, agrega, «siempre están para ti, tanto los jefes como los alumnos, y es un club muy familiar que ha crecido mucho en dos años».

Sobre la llegada de su hermano Borja, que también entrena en el club y que se produjo con posterioridad a la suya, la deportista ferrolana detalla que se alegró cuando recibió la noticia porque «es uno de mis referentes y ha aportado mucha calidad y sabiduría al club, que ha sido clave para tener la escuela que tenemos a día de hoy».

Silvia López lleva desde el 2021 en Dubái.
Silvia López lleva desde el 2021 en Dubái.

Actualmente los tres familiares se encuentran volcados con su trabajo en Pádel Arena y, en el caso de Silvia, no se plantea por el momento regresar a Galicia. «Vivo muy cómoda aquí y tengo en mente seguir unos cuantos años y nunca se sabe... quizás después a otro país», reflexiona la ferrolana que entiende que «a casa se vuelve a desconectar y estar con la familia» porque, destaca, «creo que la oportunidad que tenemos aquí no la podríamos tener en España».

Seleccionadora nacional

Y es que, desde su llegada a Dubái, Silvia no ha dejado de crecer a nivel profesional y, entre otros logros, trabaja como seleccionadora del equipo nacional de pádel de Emiratos Árabes Unidos. «Jugamos el mundial el año pasado y fue una experiencia bastante buena y sigo este año también», explica la deportista gallega que se encuentra en pleno «año de transición» porque se está recuperando de una operación en la mano izquierda. Una dolencia que no impide a Silvia seguir dando clases con la izquierda y disputar «algún torneo», con la vista puesta en seguir viviendo del pádel.

Algo que, destaca, «es bastante difícil porque es un deporte caro, la mayoría de las pruebas son fuera de España y las ayudas son mínimas». En su caso, la ferrolana no ha dudado en dar el salto «a la otra parte», según indica, trabajando como monitora a muchos kilómetros de casa, pero en familia. La de sangre y también la de pista.