Galicia al piano en el Instituto Cervantes de Tokio

La Voz

ASIA

El artista coruñés Javier Vázquez Grela repasó hizo un repaso al repertorio pianístico de la comunidad

06 jun 2017 . Actualizado a las 08:56 h.

El pianista gallego Javier Vázquez Grela volvió al Instituto Cervantes, donde había hecho un concierto homenaje a Miguel de Cervantes con motivo del 400 aniversario de su muerte, esta vez para ofrecer un repaso por el repertorio pianístico gallego.

El público nipón tuvo la oportunidad de conocer y disfrutar de las obras de algunos de los autores más representativos de Galicia: Marcial del Adalid, Andrés Gaos, Canuto Berea, Rogelio Groba o Juan Durán. Además, se estrenó la obra Mar de invierno, de Juan Pérez Berná, escrita especialmente para este concierto en el Instituto Cervantes de Tokio.

Javier Vázquez Grela estudió en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, donde se especializó en acompañamiento vocal; se formó con Miguel Zanetti en Madrid y terminó su carrera en la Academia Luthier de Barcelona, con las máximas calificaciones. A partir de entonces, ha desarrollado una amplia actividad como solista, acompañante y en formaciones de cámara. Desde 1998 es pianista acompañante del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña y ha estrenado numerosas obras de autores de la Asociación Gallega de Compositores.

Otras actividades en torno a Galicia

Durante el mes de junio, además, los visitantes del centro podrán visitar la exposición fotográfica El Camino de Santiago, del artista japonés Suzuki Daiki, que en el 2016 recorrió más de 900 km en los que retrató paisajes y rostros que conforman su visión personal del Camino.