Rueda hará en octubre su primer viaje oficial como presidente a Argentina y a Uruguay

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ARGENTINA

Sandra Alonso

La Xunta explica que el viaje tiene como objetivo reforzar los lazos afectivos con la colectividad gallega de ambos países

18 sep 2022 . Actualizado a las 20:11 h.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, realizará el próximo mes de octubre su primer viaje oficial como titular del Gobierno gallego a Argentina y Uruguay, «co obxectivo de reforzar os lazos coa colectividade galega e estreitar as relacións con ambos países», según informaron fuentes de la Xunta.

El viaje del presidente gallego se desarrollará entre los días 13 y 17 de octubre, y durante su estancia allí el titular de la Xunta tendrá una agenda que estará marcada fundamentalmente por los encuentros con los representantes diplomáticos españoles en ambos países, así como con las autoridades nacionales y locales.

Las mismas fuentes indicaron que el viaje también servirá para promocionar Galicia como destino, además de mostrar las características del Camino de Santiago. En ese sentido, está previsto que Alfonso Rueda participe en alguna de las diferentes actividades que se van a desarrollar para dar a conocer la comunidad en aquellos países tan estrechamente vinculados a Galicia a través de la emigración.

Con el objetivo de avanzar en la preparación de este viaje, el presidente del Gobierno gallego ha empezado ya a mantener una serie de encuentros de trabajo con representantes de esos países con la finalidad de conocer su situación actual. Así, el primero de esos encuentros se celebró la pasada semana con el jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Alfonso Rueda mantuvo una reunión con él a través de videoconferencia en la que ahondaron en el escenario económico y social de Argentina y, más en concreto, de la ciudad de Buenos Aires, así como también de España y Galicia.

La colectividad gallega

En esa misma línea, el presidente gallego aprovechó el encuentro con Rodríguez Larreta para abordar la situación de la colectividad gallega que reside en Argentina, ya que ese tema será un asunto que desde la Xunta se considera una prioridad en esta primera visita del titular del Ejecutivo gallego a ambos países.

Durante esa entrevista por videoconferencia, el presidente de la Xunta invitó al jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a visitar Galicia antes de que finalice este año santo.