1970: Fallece en Buenos Aires Manuel Puente, mecenas de «La historia de Galicia»

La Voz

ARGENTINA

Cedid por A. Iglesias Amorín

El emigrante de origen ourensano gozaba de un gran prestigio entre la colectividad gallega

26 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Voz de Galicia informaba de la llegada de la noticia del fallecimiento -«anteayer, día 24»- en Buenos Aires de don Manuel Puente. Se trata de «una de las personalidades gallegas que gozaba de más prestigio en América por su acendrado amor a Galicia y la financiación de numerosas obras de tipo cultural y benéfico». Se recordaba que «la publicación de Historia de Galicia, de la que van editados dos tomos, está a punto de salir el tercero, se debe a su mecenazgo, como así la organización de los Juegos Florales celebrados en Buenos Aires el pasado año».

Manuel Puente era natural de Orense. Había emigrado muy joven, logrando con su trabajo, reunir una gran fortuna. La noticia de su muerte había sido recibida, por vía telegráfica, por el delegado del Centro Gallego de Buenos Aires en Galicia, don Juan Naya Pérez y la misma había causado «un profundo pesar en toda la colectividad gallega de América, especialmente en la capital argentina, así como en Galicia, donde su figura gozaba de gran popularidad y prestigio».

Celso Emilio Ferreiro no murió

El hijo de Celso Emilio Ferreiro ha desmentido los rumores de la muerte del poeta en accidente de circulación en Venezuela, señalando que no ha tenido ningún siniestro y que se encuentra perfectamente de salud.