Buenos Aires celebra el «Mes da galeguidade»

La Voz

ARGENTINA

Federación de Asociaciones Gallegas

Por tercer año consecutivo se celebra en Argentina este evento con motivo del Día de Galicia

09 jul 2019 . Actualizado a las 16:03 h.

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) y la Asociación Tuy Salceda de Buenos Aires han vuelto a unirse un año más. Así, son ya las tres ediciones que han organizado del Mes da galeguidade. Un evento celebrado con motivo del Día de Galicia y que tendrá lugar a lo largo de todo julio. Y es que en el año 2017 fue catalogado como una iniciativa de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Los eventos comenzaron el pasado sábado con un homenaje a la gaita de manos de músicos destacados del Círculo Social Val Miñor, Agrupación Folklórica Baixo Miño, y muchos otros. Un acto que fue conducido por el periodista Javier Vence. Una semana más tarde, el sábado 13 de julio (a las 18:30 horas), tendrá lugar un encuentro coral. En dicha celebración tomará parte el Coro Residentes de Vigo, la Coral Airiños da nosa terra, etc. Al igual que el primer fin de semana de festejos, los actos tendrán lugar en la sede de la Asociación Tuy Salceda.

La Xuntanza de cantaeiros se celebrará el domingo 21 a las 18.30. Una jornada en la que estarán presentes algunos de los mejores grupos de pandereteiros de los grupos gallegos en la capital de Argentina. El broche de oro a un mes de festejos será la Gala do Día de Galicia el 27 de julio. De este modo, todos aquellos que se acerquen al Teatro Bambalinas de Buenos Aires disfrutarán de la tradicional queimada.