Tres heridos tras una explosión de gas en el Club Deportivo Español de Buenos Aires

La Voz REDACCIÓN

ARGENTINA

Un mural del estadio del Club Español, en una imagen de archivo
Un mural del estadio del Club Español, en una imagen de archivo ARTURO LEZCANO GONZALEZ

Uno de los afectados presenta quemaduras en el 90 % de su cuerpo

07 ene 2019 . Actualizado a las 10:30 h.

Tres personas resultaron heridas con quemaduras de diverso grado al registrarse una explosión mientras se realizaban trabajos de instalación de calderas de gas en la sede del Club Deportivo Español, de Buenos Aires, entidad fundada por emigrantes gallegos en los años cincuenta.

El hecho se produjo en la tarde de este sábado y, según detalló el club en un comunicado, resultaron heridos un directivo, un socio de la entidad y el operario profesional que realizaba los trabajos. Dos de los heridos fueron ingresados en el hospital Santojanni y el otro en el Instituto del Quemado, ambos en la capital argentina. El último presenta quemaduras en «el 90 % del cuerpo» y «está con pronóstico reservado y conectado a un respirador artificial», según informaron fuentes de ese hospital a la agencia estatal Télam. Los otros dos heridos permanecen en el Hospital Santojanni con quemaduras en más del 50 % del cuerpo y con pronostico reservado.

El Servicio de Emergencias del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó de que la explosión se produjo por una fuga de gas y de que los bomberos acudieron de inmediato a las instalaciones del club, en el capitalino barrio de Parque Avellaneda.

La explosión ocurrió debajo de la platea local del estadio cuando se disponían a realizar cambios en la instalación de gas por un requisito del Gobierno de la ciudad. El trabajo consistía en reubicar tres termotanques (artefactos a gas para calentar agua) que se encontraban en un sótano y colocarlos a nivel del suelo.

«Los estaban reubicando y haciendo la prueba hidráulica. Estaba trabajando el gasista matriculado y había un directivo y un socio y ahí fue donde hubo una fuga de gas y explotaron los termotanques», explicó el presidente del club, Sergio Elías, en declaraciones al canal TN.

Elías dijo que las personas heridas «están complicadas» y con «pronóstico reservado». «El club hoy está clausurado. Las actividades obviamente están suspendidas. El plantel profesional va a ubicarse en otro lugar para seguir su actividad normal. No hay que olvidarse de las tres personas que están complicadas y nos abocamos a que mejoren y nos ponemos a disposición de sus familias», señaló.