El cine documental gallego toma Buenos Aires

La Cátedra Galicia-América y el Centro Galicia de Buenos Aires acogen la segunda edición de un ciclo coordinado por el documentalista Jorge Gil Morabes


Redacción

La Cátedra Galicia-América (Programa Lectura Mundi, Universidad Nacional de San Martín) y el Centro Galicia de Buenos Aires han organizado la segunda edición del Ciclo de cine documental gallego, coordinado por el documentalista Jorge Gil Morabes.

Galicia cuenta con una cantidad importante de directores de documentales con gran prestigio dentro y fuera de España, pero, en general el público argentino desconoce dicha realidad. Y esta es la razón de peso de este ciclo cinematográfico que aspira convocar a un público interesado en aproximarse al valor de las producciones y el talento de la industria audiovisual gallega.

Entre septiembre y diciembre se exhibirán y debatirán los filmes Mujer(es)Mujer, de Inés Sastre; Ferrol 1936, de Jorge Gil; Piedad, de Otto Roca; As Silenciadas, de Pablo Ces; y Vigo 1972, de Roi Cagiao.

En la jornada inaugural se proyectará la segunda parte de la película Mujer(es)Mujer, que estará comentada por el coordinador del ciclo, Jorge Gil Morabes, y  la Licenciada en Ciencias de la Comunicación y experta en cuestiones de género, Micaela Fernández Darriba. La cita es el viernes 7 de septiembre a las 19:30 hs. en el Salón Valle Inclán del Centro Galicia de Buenos Aires, Bartolomé Mitre 2552, segundo piso. La entrada es gratuita. Inscripción previa aquí.

Votación
0 votos
Comentarios

El cine documental gallego toma Buenos Aires

Este proyecto ha sido cofinanciado por