Reencuentros con los orígenes en Galicia

AMÉRICA

08 oct 2014 . Actualizado a las 09:05 h.

1El Museo do Pobo Galego fue el escenario escogido para celebrar el acto de bienvenida de los emigrantes que participan en el programa Reencontros na Terra. Asistieron el secretario xeral da Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda; y Amparo González Méndez, directora xeral de Familia e Inclusión. De los 134 emigrantes, la colonia más numerosa es la de Argentina, con 80 personas, seguida de la de Uruguay, con 36. Además participaron emigrantes de Brasil, Venezuela y Cuba. La media de edad es de 75 años y los cuatro mayores, de Argentina, tienen 89 años. El programa incluye dos fases diferenciadas. La primera, de dos semanas, consiste en una estancia en una residencia de tiempo libre en O Carballiño; y, la segunda, hasta completar los tres meses de estancia, con sus familiares.

Iniciativa empresarial

2En el 63 de la rúa As Cancelas acaba de retomar su actividad la cafetería G-63. La iniciativa empresarial cuenta con el empuje de Tania Álvarez, que está dispuesta a apostar duro para ganarse un espacio en el ocio compostelano.

Excursión por el Ulla

3La ruta que el domingo discurrió por Touro dentro del programa Goza do Ulla, impulsado por los 19 concellos que baña el río, reunió a 130 senderistas que recorrieron, por la ribera del cauce fluvial como referencia, casi 13 kilómetros por frondosos bosques y hermosos parajes como la fervenza do Inferniño.