Aparece sin vida la mujer desaparecida en Enfesta, una parroquia de Santiago, el pasado mes de agosto

La Voz SANTIAGO

ALEMANIA

Dos policías, delante del camino que conduce al lugar en donde apareció el cuerpo de María
Dos policías, delante del camino que conduce al lugar en donde apareció el cuerpo de María Sandra Alonso

Unos cazadores encontraron el cadáver de María Chico a unos cuatro kilómetros de donde residía

21 feb 2022 . Actualizado a las 23:11 h.

Tras meses de búsqueda los familiares de María Chico, la mujer de 76 años que desapareció a principios de agosto en la parroquia de Enfesta, en Santiago, pueden al menos descansar y darle el último adiós. Unos cazadores encontraron este domingo su cuerpo en un monte, a unos cuatro kilómetros de la casa en la que pasaba el verano con su marido, hijas y nietos.

María, que padecía alzhéimer, se perdió el pasado 7 de agosto, cuando recorría el escaso trayecto que hay entre la casa de una sobrina y la que estaba residiendo. Begoña Leis, su sobrina, aseguraba que, «o peor xa o sabiamos, agora quedamos aliviados». Leis supone que su tía se desorientó y cogió la dirección contraria a la de su casa. Mañana lunes su marido y sus hijas, que viven en Alemania, viajarán a Galicia para poder enterrar a su esposa y madre.

Uno de los sobrinos fue el encargado de identificar a su tía, tras ser avisado por los cazadores. Aunque durante semanas se buscó de forma intensa a María Chico los trabajos fueron infructuosos. Su cuerpo estaba a más de medio kilómetro de la pista que une Sigüeiro y el aeropuerto de Lavacolla, por un camino por el que ni siquiera pasan coches. Begoña aseguraba tras conocer la noticia que al menos ahora «podemos estar tranquilos porque xa a atopamos, co malo contabamos pero non sabiamos o que lle puidera pasar».

Efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Santiago se desplazaron a la zona tras el aviso del 112 para tratar de identificar el cadáver