«En Berlín me dedico a promocionar Galicia como destino turístico»

Mariola Sarrió

ALEMANIA

Cristian Mallo cuenta su experiencia en Alemania gracias a una beca de turismo

29 mar 2019 . Actualizado a las 16:03 h.

Solo han pasado apenas dos meses desde que Cristian Mallo se fue de Xavestre, (A Coruña). Tiene 28 años y dejó Galicia para empezar una nueva vida en Berlín, concretamente en una oficina de turismo en la capital alemana. Es Graduado en Turismo y cursa el último año del grado de ADE y como posee el B2 de alemán, obtuvo una beca de la Axencia Galega de Turismo para promocionar Galicia como destino. “Me dedico aquí a informar sobre mi querida terriña, sobre las posibilidades que ofrece para pasar las vacaciones, que la gente conozca las escapadas que ofrece así como el Camino de Santiago”.

Cuenta que el proceso de marchar fue “bastante caótico”, ya que al principio tuvo que realizar varios exámenes y entrevistas para poder acceder a la beca, aunque sin duda, lo más complicado fue la búsqueda de vivienda. “No fue nada fácil alquilar ya que estuve mucho tiempo buscando en portales inmobiliarios para encontrar donde dormir. Aquí la búsqueda de vivienda es bastante diferente ya que funciona a través de webs donde la gente se anuncia para buscar piso así como para buscar compañero de piso, mi suerte fue tal que alguien se puso en contacto conmigo y con tal fortuna de que mi lugar de trabajo está a diez minutos a pie y a cinco en bicicleta."

Comenta que Berlín es una ciudad al alcance de cualquiera ya que cuenta con todo tipo de transporte público (autobús, Metro, tren, tranvía y dos aeropuertos). Con un mismo abono puedes viajar en todos los transportes locales, que por lo que cuenta son "bastante eficientes".

Para Cristian, las principales particularidades de esta ciudad residen en que hay ocio y gente de todo tipo: es muy cosmopolita y multicultural. "Yo a mis familiares los llevaría a la zona de la puerta de Brandenburgo, ya que está llena de monumentos dedicados a acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial", añade. Además, comenta que hay todo un abanico de museos interesantes, como el de los Videojuegos o el del Espionaje