Un colectivo de Arzúa gestiona varias ofertas de empleo en un municipio alemán hermanado

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ALEMANIA

Se ofrecen hasta veinte puestos para un centro de mayores que Cáritas construye en la región de Selva Negra

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Hasta una veintena de empleos para desempeñar diferentes tareas en el centro de la tercera edad que Cáritas está construyendo en Selva Negra, una región situada al sur de Alemania. Es la oferta de trabajo que en Arzúa gestiona la Asociación de Amigos de Niedereschach, el pueblo alemán con que el que, desde hace dos décadas, está hermanado el municipio arzuano a raíz del vínculo creado por la emigración exterior. «Ata cerca de setenta paisanos chegou a haber alí logo de que dous arzuáns emigraran nos anos 60», explica José Antonio Fernández la razón de ser de la asociación que preside y que mantiene activo ese hermanamiento con, entre otras acciones, la gestión de ofertas de empleo.

Para la actual se demandan enfermeras y enfermeros, auxiliares de enfermería, así como personal sin titulación para el cuidado de ancianos. A estos se les ofrece la posibilidad de realizar, durante tres años, una formación retribuida como auxiliar de enfermería. Los diferentes empleos tienen una jornada de 39 horas semanales y derecho a vacaciones durante 33 días al año. La oferta incluye cursos de alemán, del que no se requiere tener conocimientos previos, los gastos del primer desplazamiento a Alemania, así como de un viaje anual a España, todo ello a cargo de la entidad contratante. Los salarios son los que figuran en el convenio de Cáritas Selva Negra. Además, se ofrece alojamiento a un «precio módico», tal y como recoge una propuesta laboral para la que en la Asociación de Amigos de Niedereschach ya han recibido el currículo de una docena de personas, amén del municipio arzuano, de Melide, Boimorto, Boqueixón y Santiago, entre otros ayuntamientos de la zona.

Los interesados en los empleos que Cáritas ofrece en el geriátrico que atenderá en Villingen, una localidad a 10 kilómetros de Niedereschach, son «gente joven que no supera los 35 años», apunta el presidente del colectivo arzuano que gestiona la oferta. La incorporación a los puestos de trabajo será inmediata, toda vez que, según indica José Antonio Fernández, la construcción del centro de la tercera edad que prestará servicio en la Selva Negra alemana concluirá en próximas fechas.