Una sidra viguesa se cuelga la medalla de oro en Asturias

La Voz VIGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

Oscar Vázquez

Hera Cider, premiada en una de las categorías del salón internacional

05 oct 2022 . Actualizado a las 11:54 h.

La variedad de kiwi y lima sidra viguesa Hera Cider @heracider acaba de hacerse con la medalla de oro del XII Salón Internacional de las Sidras de Gala 2022 en Asturias. En total participaron 71 lagares con 230 sidras de 21 países distintos, que han alcanzado con sus productos 13 calificaciones premium en reconocimiento a las mejores de cada categoría, 14 oros entre los que se encuentra la viguesa en la categoría de sidra de sabores, 15 platas y 28 bronces.

El jurado de los premios está compuesto por un equipo designado por la Fundación Asturies XXI presidido por un reconocido experto, Manuel G. Busto, y un representante de cada uno de los lagares participantes en el evento. Es el único concurso puntuado por este sistema, que garantiza la ecuanimidad del jurado, al estar todos los lagares representados por igual.

Detrás de este proyecto que se gesta en una pequeña nave del barrio de Teis, en Guixar, está Celso Gómez Corbal, vigués que procede del sector turístico y el márketing pero no se ha tirado al vacío en un lagar, ya que cuenta con la asesoría del experto Javier Acosta.