Tramitados 14.000 DNI y pasaportes en Carballo durante el 2021

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ACTUALIDAD

Una visita del regidor, Evencio Ferrero, a la oficina, en el 2019
Una visita del regidor, Evencio Ferrero, a la oficina, en el 2019

La Unidade de Estranxeiría e Documentación de la Policía Nacional, con oficina en la localidad, ha hecho balance del pasado año

14 ene 2022 . Actualizado a las 19:52 h.

La Unidade de Estranxeiría e Documentación de la Policía Nacional, con oficinas en Carballo (planta baja del Concello, en la calle Cervantes) tramitó el año pasado caso 14.000 documentos. En concreto, 12.720 DNI y 1.219 pasaportes, según el balance facilitado este viernes por el gobierno local. Fue un repunte tras el descenso del año anterior debido a la pandemia, (con cese de actividad durante casi dos meses), recuperando la actividad normal, superando la media de un millar de documentos al mes.

El 35 % de quienes usan el servicio son vecinos de Carballo. El otro 65 % procede, sobre todo, del resto de concellos de la Costa da Morte. Por ejemplo, 1.260 empadronados en A Laracha, más de 600 de Malpica o 530 de Vimianzo, entre los más destacados. También se acercaron a Carballo casi medio millar de vecinos de A Coruña y 110 de fuera de Galicia.

El ejecutivo carballés destaca además otro dato curioso, el de los extranjeros que hacen uso de este servicio: «O ano pasado foron 428, fundamentalmente emigrantes do noso concello noutros países que aproveitan as vacacións para renovar os seus documentos de identidade. De feito, a maior parte dos usuarios da oficina durante o Nadal e o mes de agosto axústanse a ese perfil», destacan.

La Unidade de Estranxeiría e Documentación de la Policía está a punto de cumplir cinco años en Carballo, algo que ocurrirá dentro de dos meses, el 20 de marzo. Desde ese día ha tramitado ya más de 60.000 documentos.

Las personas que quieran o deban acudir a él pueden pedir cita de manera telemática en la página www.citapreviadni.es, o también de manera presencial, en horario de 9.00 a 14.30, de lunes a vienes. Hace falta aportar una foto actual, y si el motivo es actualizar la dirección, precisan llevar un justificante de empadronamiento.