La Xunta centraliza la oferta de empleo tecnológico para fomentar el regreso de emigrantes

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

ACTUALIDAD

CONCHI PAZ

Las 3.400 empresas del sector TIC en Galicia, que tienen mil vacantes, tendrán un portal único para demandar trabajadores

18 feb 2020 . Actualizado a las 15:12 h.

En el mes de marzo se activará el canal Retorna Dixital, un espacio dentro del portal Retorna de la Xunta cuyo objetivo será captar talento y ofrecer empleo en empresas tecnológicas que permita fomentar el regreso de emigrantes y descendientes que quieran asentarse de nuevo en Galicia. El proyecto lo explicaron en Santiago la directora de la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica (Amtega), Mar Pereira, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, que mantuvieron una reunión con las primeras empresas del entorno digital de Galicia que se van a sumar a este pacto. 

El objetivo es que todas las empresas que lo deseen (3.400 en Galicia) puedan publicar sus ofertas de trabajo en un soporte que gestionará la Oficina Retorna de la Xunta, que es a su vez la que está coordinando la información básica para facilitar el regreso y todas las posibilidades de ayuda que está ofreciendo la Administración gallega. Además de indicar los empleos concretos, el portal también incorporará un directorio con todas las empresas tecnológicas para que los interesados puedan establecer directamente el contacto. De momento, las firmas que han sellado inicialmente el Pacto Dixital son Indra, Everis, Iecisa, Televés, R, Altia, Coremain, Telefónica, Vodafone, DXC y el Clúster TIC Galicia, pero el listado sigue abierto para las que se quieran incorporar.

Según datos del sector, que emplea a más de 23.000 personas en Galicia, en estos momentos hay unas mil vacantes en las diferentes empresas.