Las Escuelas Taller, una formación dual marca España

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Estos centros y las Casas de Oficio son iniciativas que se han exportado a 67 ciudades de 24 países

21 ago 2019 . Actualizado a las 10:32 h.

La ministra  de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en funciones, Magdalena Valerio, ha identificado el proyecto de las Escuelas Taller y Casas de Oficio con un modelo de aprendizaje para el trabajo propio de España, y exportado a 24 países. «Es la formación dual marca España por excelencia, y ha permitido la cualificación e inserción de miles de personas desde su creación en 1985, a partir de una idea del dibujante Peridis».

La ministra en funciones ha destacado la utilidad de las Escuelas Taller que se han incorporado dentro de una de las medidas del Plan de Choque por el Empleo Joven, con la idea de que mantengan «lo mejor de su naturaleza inicial, al tiempo de introducir la  innovación en la gestión y en los programas formativos». La formación en estos centros se adaptan a los retos de la economía digital, la transición ecológica y facilitan la empleabilidad en las materias que dan respuesta a los retos de un futuro que ya es presente, ha dicho Valerio, «son las Escuelas Taller  4.0»,

Magdalena Valerio valoró la repercusión que tienen las Escuelas Taller y Casas de Oficio que en materia de empleo y formación, «han sido nuestra mejor carta de presentación al exterior, habiéndose exportado a 67 ciudades de 24 países». Desde su inicio, el programa de Escuelas Taller y Casas de Oficio ha formado a 514.500 alumnos en las 8.190 Escuelas Taller y 3.000 Casas de Oficio que se han puesto en marcha por toda España.