Sanidade y la Casa de Galicia en Uruguay ponen en marcha un plan de mejora de formación de profesionales

La Voz

ACTUALIDAD

Xunta de Galicia

Las estadías temporales favorecerán el aprendijaze y el intercambio de conocimientos médicos

08 jul 2019 . Actualizado a las 17:53 h.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Sanidade, firmaba, la semana pasada, dos convenios de colaboración: con la Casa de Galicia en Uruguay y con la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos de Montevideo.

¿Cuál es el fin de dichos acuerdos? La puesta en marcha de un programa de colaboración tanto en materia de asistencia técnica como de intercambio de conocimiento y formación de profesionales. Asimismo, se contempla el desarrollo de actividades en áreas y disciplinas como la realización de programas de mejora de calidad de estándares asistenciales.

Todo ello a través de estadías temporales de formación en los centros gestionados por las instituciones citadas en áreas profesionales, como terapias innovadoras, farmacia hospitalaria, programas de mejora de calidad, etc. Además, se favorecerá el intercambio de conocimientos médicos a través del desarrollo de diferentes actividades científicas, docentes y de formación de temas concretos. Para esto, se utilizarán las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, impulsando propuestas de estudios e investigación en salud.