Llegan a Galicia los 53 primeros beneficiarios del plan Reencontros

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Más de 130 emigrantes de más de 65 años residentes en América pasarán el verano en la tierra que les vio nacer

20 jun 2019 . Actualizado a las 09:59 h.

Los 53 primeros beneficiarios del programa de la Xunta para que gallegos que residen en el exterior pasen unos días en Galicia llegaron ayer al aeropuerto coruñés de Alvedro. El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, resaltó que el programa Reencontros les permitirá «redescubrir a súa terra e as súas xentes».

Los primeros participantes de esta nueva convocatoria llegaron desde Buenos Aires, haciendo escala en Madrid, hasta el aeropuerto coruñés, donde les esperaban sus familiares. Aquí pasarán entre 15 y 45 días de convivencia.   

Este año serán más de 130 los gallegos residentes en el exterior que participarán en el programa, cuya finalidad es promover el contacto con su tierra y con sus familias, fortaleciendo así los vínculos de unión con Galicia. Llegarán progresivamente a través de los tres aeropuertos. 

Hoy por la tarde será el aeropuerto de Peinador el que acoja la llegada del segundo grupo más numeroso de esta nueva convocatoria, con casi medio centenar de participantes, procedente de Venezuela. En el resto de vuelos aterrizarán los emigrantes procedentes de Uruguay (15), Brasil (10) y Cuba (9).