Este proyecto ha sido cofinanciado por

Un viaje por la emigración desde Baio, a través de una exposición

Inaugurada en el centro sociocultural de la localidad, podrá visitarse hasta el 16 de junio


Carballo / La Voz

Hasta el 16 de junio • El centro sociocultural de Baio alberga desde ayer la exposición fotográfica Nós tamén fomos emigrantes. Compuesta por una selección de imágenes en blanco y negro de la emigración española y gallega, procede de los archivos de la agencia Efe, en tanto que han sido tomadas por distintos fotoperiodistas de esta casa.

La propuesta se enmarca en el programa Corrente Cultural de Abanca, de Afundación, y tiene como fin el expandir cultura por toda Galicia en colaboración con distintos concellos. La puesta de largo de la muestra reunió ayer, entre otros, al alcalde, Manuel Muíño; al coordinador de la banda institucional de Abanca en A Coruña, José Manuel Vilariño; al director de zona Costa da Morte de Abanca, Víctor Escarís; y a la coordinadora de la zona norte de Afundación, Tatiana Puente. Alumnos del instituto Maximino Romero de Lema tomaron parte en el recorrido por las imágenes.

«Por desgraza ou por sorte, porque tamén nos axudou a ter moita riqueza cultural, e a evolucionar...», se escuchó ayer en Baio. Se habló de emigración, de Alemania, de Suiza: «A emigración é algo moi noso». En la propia inauguración, y entre los representantes de Abanca, había asimismo hijos de emigrantes. La exposición se encuadra dentro de la filosofía de cercanía y proximidad de la entidad, que además de su actividad financiera, desarrolla una «sociocultural».

Los interesados en visitar las imágenes pueden hacerlo hasta el 16 de junio de martes a viernes, de 15.30 a 21.30 y los sábados de 10.00 a 18.00. El acceso es libre y gratuito.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un viaje por la emigración desde Baio, a través de una exposición