Emigración reconoce el impulso de los centros gallegos en el exterior como referentes de la cultura

La Voz

ACTUALIDAD

El secretario xeral da Emigración, durante su encuentro con la secretaria del Centro Galego de Tarragona
El secretario xeral da Emigración, durante su encuentro con la secretaria del Centro Galego de Tarragona

El secretario xeral da Emigración mantuvo un encuentro con la secretaria del Centro Galego de Tarragona, a quien le entregó material para la celebración del Día das Letras Galegas

15 may 2018 . Actualizado a las 10:10 h.

 La celebración del Día das Letras Galegas constituye una de las fechas en las que el esfuerzo de difusión de la literatura y la lengua gallega por parte de las entidades en el exterior toma una especial relevancia. «A diversidade de actos e propostas culturais que proliferan nestes días a través dos centros de todo o mundo converten estas comunidades en referentes da promoción do patrimonio inmaterial galego nos cinco continentes», subrayó este lunes el secretario xeral da Emigración, , Antonio Rodríguez Miranda, durante el encuentro que mantuvo con la representante de uno de ellos. 

Miranda se reunió con Concepción Sauné Sesplugas, secretaria del Centro Galego de Tarragona, a quien le agradeció «o inmenso labor que realizan en prol da divulgación da cultura galega» todas estas entidades. El responsable autonómico aprovechó el acto para entregarle diverso material impreso e audiovisual sobre el Día das Letras Galegas, que este año se dedica a la extremeña de nacimiento y gallega de adopción María Victoria Moreno.

Desde la directiva del Centro Galego de Tarragona se informó a Miranda tanto sobre la actualidad de esta entidad gallegocatalana como del día a día de los gallegos que residen en esa provincia.