«Aventúrate con Galicia», un nuevo programa para jóvenes emigrantes gallegos

La Voz

ACTUALIDAD

Las actividades tendrán lugar la segunda quincena de julio en tres lugares emblemáticos de Galicia

11 abr 2017 . Actualizado a las 10:20 h.

La secretaría xeral de Emigración publicó la resolución por la que se convoca el programa «Aventúrate con Galicia», iniciativa dirigida a chicos con orígenes en Galicia, y que residan en el exterior, realizado con la colaboración de la consellería de Política Social a través de la dirección xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.

Son tres las modalidades en las que se desarrolla el programa. La primera, la de actividades en el mar, tiene como sede la residencia juvenil de Gandarío, y para ella se convocan 20 plazas. La segunda, de actividades de naturaleza, ambiente y mar, tiene un número similar de plazas y se desarrollará en el Albergue Juvenil de Area, en Viveiro. Y la tercera, que lleva por nombre Actividades de Aventura T, tiene 10 plazas y se realiza en el Campamento Juvenil de Chacotes (Palas de Rei).

La Xunta ponen a disposición de las personas beneficiarias los servicios de alojamiento y mantenimiento en los albergues juveniles, y se responsabiliza del desplazamiento de los beneficiarios desde el aeropuerto o estación correspondiente hasta la instalación base. Por su parte, cada uno de los participantes se hará cargo de los costes de su viaje de ida y de vuelta.