
Con sedes en Santiago, Vigo, Madrid, Barcelona y Las Palmas, la empresa Deltacargo se ha convertido en una referencia intermodal en la gestión de transportes de carga con todo tipo de soportes
25 ene 2015 . Actualizado a las 11:05 h.Después de un cuarto de siglo, la gallega Deltacargo se ha convertido en una referencia en su sector. La empresa, que nació en Santiago de Compostela donde aún mantiene sus oficinas, es un proveedor integral de servicios logísticos a nivel internacional que incluyen la gestión de transporte de carga aérea, marítima, terrestre y multimodal, así como trámites aduaneros, servicios de asesoría logística, almacenaje y gestión de la terminal de carga en Lavacolla. «Definir bien la oferta, tener capacidad de adaptación rápida a los cambios, contar con una estructura legal y organizativa operativa y, sobre todo, disponer de un equipo cualificado y una excelente atención al cliente», son, en palabras del responsable de Expansión y Desarrollo de la compañía, Rafael Sabucedo Martínez, algunas de las claves del éxito de la compañía.
Deltacargo nació hace 25 años cuando su fundador, Rafael Sabucedo Pereiras, decidió establecer en la capital gallega una empresa orientada a prestar servicios al aeropuerto compostelano. Desde los comienzos, la firma ha sabido incorporar la innovación y aumentar sus líneas de negocio con el fin de expandirse a nivel nacional e internacional. «Iniciamos nuestra actividad como operadores logísticos estratégicos en el sector textil. Este sector sigue siendo, hoy por hoy, una de las principales líneas de negocio. Asimismo, el envío de perecederos, material de automoción, maquinaria industrial, material deportivo y de ocio ocupa gran parte de nuestra actividad», comenta el responsable de Expansión de la firma.
La empresa ha evolucionado con el paso del tiempo integrando en sus estrategia procesos actualizados. «La principal innovación ha sido nuestro sistema informático de gestión que nos permite hacer un seguimiento exhaustivo de nuestros envíos y dar una información en tiempo real a nuestro cliente, además del servicio de consultoría que ofrecemos», apunta Sabucedo. Como empresa especializada en transporte internacional, Deltacargo está presente en más de 300 puertos y aeropuertos, a través de socios internacionales que son su extensión en los cinco continentes. La satisfacción más grandes para los responsables de Deltacargo es crecer junto a sus clientes. «El ver como empresas pequeñas son capaces de internacionalizarse poder ayudarles a gestionarlo es muy gratificante. Por ejemplo, contribuir a que una empresa en Vigo sea capaz de expandir su negocio en Emiratos Árabes con el envío de halcones a un jeque o poner nuestro grano de arena para que una empresa de Lugo venda sus móviles en China es todo un reto. Más que proyectos de gran envergadura, conocer de primera mano el éxito de estas empresas y mantenerlos en el tiempo como clientes son fuente de especial motivación», comenta Rafael.
La compañía presta servicios al aeropuerto de Lavacolla (Santiago)