Memoria de mujeres emigrantes y víctimas

Ú. MACIEIRA

ACTUALIDAD

El Museo do Pobo Galego enfatizó en un acto la memoria de mujeres gallegas emigrantes.
El Museo do Pobo Galego enfatizó en un acto la memoria de mujeres gallegas emigrantes. XOÁN A. SOLER

26 sep 2014 . Actualizado a las 22:32 h.

1El Museo do Pobo Galego celebró un café de memoria, en el que recordó la importante presencia de mujeres en la emigración gallega a Europa a partir de 1960. En el acto tuvieron protagonismo Rosa Grela Canabal, Palmira Moreira Lago, Rosa Mouzo Grille, María del Carmen Taboada Pereiro, Delia do Pilar Vilar Fernández y Lorena Santos Grela. Muchas experiencias y vivencias salieron en las intervenciones.

Viaje a Madrid

2Universitarios del Colegio Mayor La Estila viajan a Madrid para participar como voluntarios en la beatificación de Álvaro del Portillo, quien fue el primer sucesor de José María Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei. En el acto participará el arzobispo, Julián Barrio, entre otros representantes de las diócesis gallegas. La Estila recuerda que acogió a Álvaro del Portillo en 1956 y en 1961.

Víctimas de violencia

3Médicos sin Fronteras inauguró en el Colexio de Fonseca una muestra, con la que rinde homenaje a las mujeres víctimas de conflictos de violencia. La exposición, titulada First ladies, destaca el coraje del colectivo ante las situaciones que enfrentaron, en la República Democrática del Congo, Sudán del Sur o República Centroafricana, con fotos de Venus Veldhoen o Juan Carlos Tomasi. En la inauguración participaron la vicerrectora Dolores Álvarez; la coordinación de la oenegé en Galicia, María Díaz; y la médica Eva Domínguez.