Los abuelos de Stefania Fernández vivieron durante 45 años en Venezuel
14 may 2013 . Actualizado a las 11:22 h.Celia Acuña Costas, la abuela de Miss Universo en el año 2009, falleció repentinamente hace unos días en Vigo. Esta vecina de Nigrán que tenía 78 años llevaba tiempo sometiéndose a diálisis y una repentina infección acabó con su vida. Sus restos mortales descansan desde el pasado domingo en el cementerio parroquial de Priegue.
Desde Venezuela viajaron sus hijos y nietos para asistir a los oficios fúnebres. Su famosa nieta Stefania Fernández llegó a Galicia para decir el último adiós a su abuela. También asistió su hija Guadalupe Fernández de Acuña, alcaldesa del municipio de Cruz de Paredes, en el estado venezolano de Barinas.
La noticia del fallecimiento de Celia Acuña causó una gran conmoción en todo el municipio de Nigrán, donde era una persona muy conocida y querida. Del mismo modo, también se lamentó mucho su pérdida en Venezuela, donde se la recuerda con mucho cariño porque, según explica su marido, Emilio Fernández, ayudaba mucho a los pobres y siempre se preocupaba por las personas de su entorno.
Los abuelos de la Miss Universo del 2009 vivieron durante 45 años en Venezuela, pero quisieron retirarse en Galicia. La coronación de su nieta los hizo muy populares.