Vigo contó con 4 mesas para votar en las elecciones de Venezuela

En España hubo cinco centros de votación ubicados en Madrid, Barcelona, Tenerife, Bilbao y la ciudad gallega


Cuatro de las 46 mesas de votación que se instalaron en todo el Estado con motivo de las elecciones presidenciales en Venezuela se ubicaron en Vigo.

Más de 20.000 venezolanos residentes en España pudieron votar el pasado domingo en las elecciones presidenciales de su país, en las que compiten el actual «presidente encargado», Nicolás Maduro, y el candidato opositor, Henrique Capriles.

Los 20.306 ciudadanos con derecho a voto en España suponen el 0,10 % del padrón electoral venezolano, cerca de 19 millones de personas, de las cuales más de 100.000 son residentes en el exterior del país.

Los ciudadanos venezolanos habilitados para votar en España contaron con 5 centros de votación, ubicados en Madrid, Barcelona, Tenerife, Bilbao y Vigo.

Se instalaron en total 46 mesas de votación: 17 en Madrid, 13 en Barcelona, 9 en Tenerife, 3 en Bilbao y 4 en Vigo, según informó la Embajada de Venezuela en Madrid.

Para estos comicios se usó el mismo padrón electoral que durante las elecciones del pasado 7 de octubre, en las que fue reelegido como máximo mandatario de Venezuela Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo

Votación
0 votos

Vigo contó con 4 mesas para votar en las elecciones de Venezuela