Turismo de Galicia muestra el Camino de Santiago en Nueva Zelanda

Canal Voz

ACTUALIDAD

A través de una exposición, la Xunta intentará que las cifras de peregrinos de Australia y Nueva Zelanda sigan aumentando

26 feb 2013 . Actualizado a las 11:41 h.

Turismo de Galicia continúa con su objetivo de dar a conocer Galicia y su cultura al resto del mundo. Esta vez se ha propuesto que los ciudadanos australianos se adentren en la idiosincrasia de nuestra comunidad y para ello desde el pasado sábado 23 y hasta el jueves 28 la ciudad de Wellington acoge una muestra sobre el Camino de Santiago.

A través de una exposición audiovisual itinerante bajo el nombre de «Memoria de la Peregrinación. Camino de Santiago, primer Itinerario Cultural Europeo», la Xunta tratará de promocionar en Nueva Zelanda la Ruta Xacobea. El proyecto expositivo itinerante ha llegado al país insular tras el éxito de público cosechado en Australia (Melbourne y Sydney), y tras unos días en Wellington, la exposición se trasladará a Auckland.

La exposición de los artistas gallegos Manuel Valcárcel y Alexandre González consta de 52 fotografías y un vídeo de 15 minutos que recoge la peregrinación que realizaron por Europa y de la que nace su visión personal del Camino.

Tanto en Australia como en Nueva Zelanda se está experimentando un creciente interés por las Rutas Xacobeas. De hecho, el país insular cuenta con 238 peregrinos que recibieron la certificación oficial «Compostela» en el 2011, y con 377 en el 2012. Las cifras de Australia son mayores. Mientras que en el 2011 se contabilizaron 1.352 peregrinos, la cifra llegó hasta los 1.885 en el 2012.