Carlos Iglesias vuelve a Suiza con «2 francos, 40 pesetas»

Canal Voz

ACTUALIDAD

La segunda parte de la exitosa película sobre la emigración narra el reencuentro de los dos protagonistas seis años después

28 ago 2012 . Actualizado a las 11:29 h.

La brecha social entre Suiza y España en los 60 conquistó a público y crítica. Así que no es de estrañar que ahora el director Carlos Iglesias haya retomado esa misma historia y ruede 2 francos, 40 pesetas. La película, cuyos primeros trabajos se desenvuelven desde el pasado lunes en varios pueblos suecos, tendrá de protagonistas a los mismos personajes. En esta ocasión, los amigos Martín y Marcos se reencuentran seis años más tarde de su emigración.

En línea continuista con la exitosa Un franco, 14 pesetas, el nuevo filme ahondará en los cambios de la nueva generación, represantados en Pablo, el hijo de Martín. Será el joven, ahora con 18 años, el que quiera descubrir otras formas de vida en Suiza.

La cinta está grabada con tonos de comedia y un trasfondo social que estudia cuestiones actuales como la identidad de los emigrantes o los problemas para encontrar salida de los jóvenes en España.

El rodaje continuará en España en septiembre y en ella aparecerán, como en el primer trabajo, los actores Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve Medina y la gallega Isabel Blanco.

El objetivo es continuar con el éxito de la primera parte, que se estrenó en 45 países y por la que Iglesias recibió una nominación al Goya como mejor director novel.

«Creo que seis años es la medida perfecta, en la ficción y en la realidad, para tener perspectiva y capacidad de análisis sobre la evolución de los personajes y sus circunstancias», ha explicado el director y protagonista de la película. En el reparto aparecerán también nuevos actores como Tina Sainz y la colaboración especial de Lolita Flores.