Roberto Vidal Bolaño será homenajeado en el Día das Letras Galegas 2013

Canal Voz

ACTUALIDAD

El presidente de la RAG, Xosé Luis Méndez Ferrín, destacó que se trata de una figura «imprescindible» para comprender la dimensión del teatro gallego

03 jul 2012 . Actualizado a las 11:21 h.

Roberto Vidal Bolaño (Santiago de Compostela 1950-2002) será homenajeado el 17 de mayo de 2013 con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, según acordó la mayoría del plenario de la Real Academia Galega (RAG), reunido el pasado viernes en A Coruña. En declaraciones a los medios tras el encuentro, el presidente de la RAG, Xosé Luis Méndez Ferrín, destacó que se trata de una figura «imprescindible» para comprender la dimensión del teatro gallego, al tiempo que subrayó la «fuerza creativa» del homenajeado.

La elección se hizo entre cerca de unos nombres que salieron a la palestra del plenario de la máxima institución de la lengua gallega, que también acordó el nombramiento de académico de honor a Arcadio López Casanova y académicos correspondientes a Xosé Manuel González Herrán, Luz Méndez, Fernando Ramallo, Olivia Rodríguez, Goretti Sanmartín y Xavier Vence. «Se trata de una figura muy importante», señaló Méndez Ferrín sobre Roberto Vidal Bolaño. Un hombre que destacó, según la RAG, por su compromiso con la lengua gallega y su faceta teatral.