El programa ofrece tesis de tres años bajo supervisión de dos instituciones participantes, incluido un año completo de movilidad internacional
17 abr 2012 . Actualizado a las 12:05 h.La Universidad de Santiago de Compostela (USC) participa en un programa europeo de las becas Erasmus Mundus para doctorado sobre nanomedicina e innovación farmacéutica, informó hoy el citado centro académico.
En ese programa, financiado por la Unión Europea y denominado NanoFar, figuran, además de la USC, las universidades de Nantes (Francia), Lieja y Lovaina (Bélgica) y Nottingham (Reino Unido), y está coordinado por la Universidad Angers (Francia).
Según indica la USC en un comunicado, también figuran como asociadas en NanoFar numerosas empresas biotecnológicas y hospitales europeos, entre ellos el de Santiago de Compostela, además de instituciones científicas de Argentina y Sudáfrica.
El programa ofrece tesis de tres años bajo supervisión de dos instituciones participantes, incluido un año completo de movilidad internacional y los participantes recibirán cursos especializados en escuelas de verano en las distintas universidades, agrega.
Apunta que en la primera convocatoria hubo una oferta de diez proyectos de investigación -en los que la USC participó en tres- y precisa que hubo un total de 150 solicitudes de universitarios de numerosos países, ya que las becas Erasmus Mundus están destinadas a estudiantes de todo el mundo, a diferencia de las del programa Eramus, circunscritas sólo a Europa.