Román Oyarzun, nuevo embajador en Argentina y Roberto Varela, en Uruguay

Varela en el puesto a una madrileña, Aurora Díaz-Rato Revuelta, que lleva desde junio del 2008 dirigiendo la diplomacia del país en Montevideo


Conselleiro de Cultura e Turismo de abril del 2009 a enero del 2012, Roberto Varela Fariña (Meaño, 1959) tomará posesión como embajador de España en Uruguay dentro de entre un mes y 50 días, después de que el Consejo de Ministros, ratificase su designación para el cargo. Sustituirá en el puesto a una madrileña, Aurora Díaz-Rato Revuelta, que lleva desde junio del 2008 dirigiendo la diplomacia del país en Montevideo.

Nada más trascender la noticia, el pontevedrés valoró: «Es un poco el culmen de mi carrera, un motivo de orgullo». «Siendo diplomático de profesión -apostilló- llegar a esto es lo más relevante que te puede pasar, sobre todo tratándose de un país con lazos tan importantes con España y con Galicia».

Dentro de la república a la que Varela se mudará en breve residen, según datos oficiales, 38.152 gallegos, lo que la convierte en el tercer país del extranjero con mayor población reconocida de la comunidad autónoma. Anteriormente, había trabajado en las embajadas de Bonn y Kuwait, así como en el consulado de Nueva York.

Votación
0 votos

Román Oyarzun, nuevo embajador en Argentina y Roberto Varela, en Uruguay