Los diseños de Jandro gustan al mercado asiático

ACTUALIDAD

25 ene 2012 . Actualizado a las 11:10 h.

«Muy contento, muy contento». Jandro Villa no oculta su alegría por los primeros resultados de su experiencia parisina. No ha sido fácil contactar con el joven diseñador vigués, una de las promesas de la moda presentes en la Feria del Prêt-à-Porter de París. «Tengo una actividad frenética desde las seis de la mañana, que es la hora a la que me levanto. Horario europeo», cuenta.

Se nota que está eufórico. Motivos tiene. Infraleve, que es como ha bautizado su colección, le está permitiendo darse a conocer como profesional en un mercado especialmente difícil, el textil. Su sueño sería que alguna firma se interesase por su trabajo y le contratara. París es un escaparate idóneo para el imaginario lema que ha metido en su maleta: «Soy este, soy gallego y esto es lo que hago».

Y lo que ha hecho, para empezar, es llevarse 45 prendas que se intercambian entre sí, cuando lo habitual es que el estándar de joven diseñador presente alrededor de media docena de modelos. Aún tiene un plus más y es que el se lo ha guisado y se lo ha comido en solitario, sin ayuda de ningún tipo.

Ha buscado inspiración en un estilo un tanto bohemio, de exilio, «como si, muy afectada, cogieras el abrigo de tu marido para irte de casa», explica. De hecho, ha acuñado su propia definición para el trabajo realizado: Colección Lego de botón de nácar.

Está feliz con la importancia que se da al made in Spain por parte de los compradores de la feria. Y más feliz, si cabe, por lo mucho que ha gustado su colección a compradores de mercados asiáticos, particularmente musulmanes. No descarta Jandro que sus diseños lleguen pronto a Kuwait. Compradores de ese país alabaron especialmente su colección.

Por si el gusanillo les ataca y quieren saberlo todo sobre el multipremiado diseñador vigués, la respuesta esta en su web: www.jandrovilla.com.