La obra Luís Seoane. Galicia-Arxentina: unha dobre cidadanía pretende ser un tributo al intelectual coruñés Luis Seoane. El libro fue presentado el pasado día 13 de diciembre en la Fundación que lleva su nombre en A Coruña. El alcalde coruñés recordó sus sentimientos como un «emigrante dun país soñado máis que vivido», según recoge en su correspondencia con Marino Dónega.
Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura Galega, también estuvo presente, y destacó que Seoane fue «emigrante, exiliado, retornado e soñador sistemático para construír un proxecto global para Galicia, baixo as ideas da República e as experiencias do exilio». Villares destacó la importancia del intelectual como coordinador de los exiliados, junto a su mujer, Maruxa, como enlace con creadores como Fernández del Riego, la Editorial Galaxia o su relación con Díaz Pardo, que lo llevó al Grupo Castro y al Maside.
La obra se editará en parte en Argentina y recoge 16 intervenciones, además de la reproducción facsimilar de su biografía en Grial y la recopilación de las obras que sobre Seoane se hicieron de 1979 al 2010.