Caldas recuerda su pasado emigrante en Thun

La Voz

ACTUALIDAD

02 dic 2011 . Actualizado a las 15:01 h.

El restaurante Lotus de Caldas será el nexo de unión entre Suiza y Galicia el próximo 6 de diciembre. La novena edición de la Xuntanza de Emigrantes Retornados de Thun congregará a muchos de los que decidieron regresar a Galica pero que todavía guardan vínculos con esta ciudad hacia la que partieron hace ya varias décadas en busca de un futuro mejor.

Los vecinos de Campo Lameiro, José Crespo, que vive en Chacente, y Antonio Barros, que reside en Praderrei, están al frente de la organización del encuentro. El programa incluye una comida a partir de las 14.00 horas en la que se prevé la asistencia de unas 120 personas. Un menú gallego será la excusa para recordar las vivencias y amistades que forjaron en la emigración. El grupo musical Los Helvéticos pondrá la nota musical de la sobremesa.

En anteriores ocasiones la fiesta se desarrolló en Santa Comba, Santa María de Oia, Lalín, Forcarei, Padrón, Verín y Carballo. Con esta edición se espera conseguir el éxito de las anteriores, y convertirse en una cita obligada para el recuerdo del pasado reciente en la villa.